Nuestros fines 

a) La unión y representación de todos los profesionales, docentes e investigadores de la Prevención de Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo.

 

b) Defender los intereses profesionales de sus asociados especialmente a los SUJETOS OBLIGADOS DE LE LEY 10/2010 de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo

 

c) Fomentar el conocimiento, difusión  y valoración social de la Prevención del Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo.

 

d)  Promover el estudio y la investigación de la Prevención del Blanqueo de Capitales y la Financiación del Terrorismo.

 

e) Establecer las relaciones institucionales con las Autoridades Nacionales e Internacionales competentes en materia de Prevención del Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo, de forma especial y preferente con el SEPBLAC y con los organismos que lo pudieran suceder o sustituir en el futuro o bien que asumieran sus competencias en la materia, interesando el reconocimiento  de la Asociación como interlocutor entre la profesión y los indicados organismos.

 

f) Fomentar y desarrollar las relaciones institucionales con aquellas otras entidades públicas o privadas nacionales o internacionales, como por ejemplo, Partidos Políticos, Organizaciones Sindicales y Empresariales, Organismos Internacionales públicos y privados, Universidades, instituciones u organismos de investigación o docencia y medios de comunicación

 

g) Ser un canal eficaz de comunicación y colaboración con las Organizaciones Empresariales y Profesionales que representan a los Sujetos Obligados previstos en nuestra legislación, favoreciendo el diálogo y la colaboración de éstas con las Autoridades competentes en materia de Prevención de Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo.

 

 

h) Firmar convenios de colaboración con Universidades y otros organismos públicos y privados de investigación o docencia con la finalidad de promover la investigación y el estudio de la materia.

 

i)  Establecer acuerdos con empresas proveedoras de servicios y productos para las personas asociadas.

 

m) Participar en actividades y proyectos de investigación, desarrollo e innovación relacionados con los fines de la Asociación, pudiendo solicitar ayudas y subvenciones.

 

j) Constituirse en un foro de debate, consulta y opinión de los asociados.

 

k) Intervenir conforme a la Constitución y las Leyes en los procesos legislativos y reglamentarios relacionados con la Prevención de Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo, formulando proposiciones y enmiendas, promoviendo iniciativas y en su caso impugnando disposiciones normativas y reglamentarias de la forma prevista en nuestro ordenamiento.

 

l) Constituirse como parte procesal, en su caso, en defensa de los fines sociales o del interés general.

 

 

 

ASEBLAC, info@aseblac.org

         676 197 835

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© ASEBLAC,,Asociación Española de Sujetos Obligados en Prevención del Blanqueo de Capitales y de la Financiación del Terrorismo